MENÚ

Área de Salud de la Mujer

RESPONSABLE

Dr. Lorenzo Armenteros del Olmo
 
Disponer de un área de la mujer dentro de los grupos de trabajo de la SEMG nos brinda la oportunidad de  profundizar en  determinados aspectos de salud y prevención propios,  de  una parte debido a  las características anatomofisiológicas diferenciales y  de otra  por las particularidades evolutivas a lo largo de su historia vital, desde la edad fértil, hasta el climaterio y el envejecimiento, con una patología que va asociada a estos periodos.  Además, en la mujer, determinadas  enfermedades no específicas,  se presentan con una mayor prevalencia, entre estas destacamos las anemias, el dolor crónico, las enfermedades autoinmunes, endocrinológicas, cardiológicas,  la ansiedad y depresión.
 
No nos olvidamos en este grupo de la Violencia de Género, lacra social de difícil abordaje, pero donde intentaremos buscar estrategias de actuación desde el punto de vista de su  prevención, diagnóstico temprano y seguimiento.
 
Te animo a que participes en este grupo  para que juntos podamos valorar los aspectos diferenciales  y conseguir  que tengamos una asistencia no sexista pero si basada en la diversidad. 
INSCRÍBETE AL AREA DE SALUD DE LA MUJER
Descargar PDF InformativoEnviar solicitud
Dra. Mª Victoria Burgos Díaz  
Dr. Alberto Meizoso Beceiro  
Dr. Juan Carlos Recio Velasco  
Dra. María Vega Martínez Escudero  
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
10
11
12
13
14
18
19
20
22
23
24
25
26
27
28
29