Buscador Foro de Ecografía
Aneurisma aortico por el Dr. Manuel Márquez
Publicado:
2002-11-12 23:13
Autor:
Sº Ecografía
Registrados:
Aug 06, 2002
Mensajes:
174
Paciente de 70 años con HTA, DIABETES, IAM, INSUF.RENAL , ANEURISMA DE AORTA , ETC...que acude a consulta por dolor abdominal periumbilical. Tras el estudio ecográfico se remite de Urgencia al Hospital de referencia. Le dicen que es inoperable y al preguntar el enfermo que tratamiento le iban a poner, el cirujano cardiovascular le responde que se ponga a REZAR y que si le daba tiempo que se despidiera de sus familiares ( ASÍ DE CRUDO Y DE REAL ).
Se trata de un gran aneurisma de aorta infrarrenal de unos 6 cm x 5.5 cm , con luz permeable de unos 3 cm. El Doppler color presenta un flujo turbulento. Envío el mismo aneurisma hace año y medio para comparar su evolución.




Publicado:
2002-11-13 21:24
Autor:
Camilo Fuster
Registrados:
Jan 30, 2002
Mensajes:
146
Pues también son un poco "countrys". Supongo que no lo operan por la patología asociada, pero aneurismas de ese tamaño y mas gordos se llevan la mar de bien manteniendo las cifras tensionales controladas en la gente mayor.