Buscador Foro de Ecografía
Tenosinovitis tendón biceps por el Dr. Manuel Marquez
Publicado:
2002-12-13 12:54
Autor:
Sº Ecografía
Registrados:
Aug 06, 2002
Mensajes:
174
Mujer de 70 años que acude a consulta por presentar hombro doloroso derecho con impotencia funcional a todos los movimientos. A simple vista ya se aprecia tumefacción anterior.
Ecograficamente se visualiza una gran bursitis subacromiodeltoidea con proliferación sinovial en su interior con algunas calcificaciones que dejan sombra. Llama la atención el engrosamiento del tendón de la porción larga del bíceps con respecto al contralateral pero sin apreciar clara desestructuración fibrilar ni sinovitis. El manguito se encuentra degenerado como es normal a esta edad. Mínimo derrame articular glenohumeral.
Se infiltra, evacuando 10 cc de líquido viscoso amarillento e introduciendo 2 cc de acetato de parametasona ( Cortidene depot ). Se cita a las dos semanas.
La paciente lo primero que hace es darme un beso y empieza a mover el brazo en todas las direcciones.
Ecograficamente el cambio es espectacular, quedando una mínima bursitis, aunque persiste el engrosamiento del TPLB.




[ Este Mensaje fue editado por: Sº Ecografía el 2002-12-17 19:40 ]
Publicado:
2002-12-14 00:19
Autor:
Manuel Márquez
Registrados:
Sep 22, 2002
Mensajes:
20
ACLARACIÓN
En realidad no es una tenosinovitis , pues la sinovial del TPLB era normal,se trata de una bursitis subacromiodeltoidea con afectación del TPLB con engrosamiento llámese tendinosis o tendinitis y tras la infiltración la burstis disminuyó sensiblemente pero no el engrosamiento tendinoso. La paciente deambula con muleta apoyada en ese lado desde hace años, lo que podría justificar el engrosamiento del TPLB.