Foros SEMG

Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia ponemos a disposición de todos los profesionales de la Medicina los siguientes Foros

maquinas y resolucion

Foro de Ecografía con el objetivo de hacer posible un espacio abierto para intercambiar conocimientos y así poder enriquecerse con las aportaciones y opiniones de todos sus participantes.

Notapor luis martinez (VENEZUELA) » Lun Ago 09, 2010 2:02 am

Hola amigos ...estoy por comprarme una maquina de ecografia y quisiera saber su opinion sobre marcas de equipos y su experiencia con ellas...gracias
luis martinez (VENEZUELA)

Notapor Camilo Fuster Palacio » Jue Ago 19, 2010 7:18 pm

Hola Luis
No conozco que marcas son las que más comercializan en latinoamérica, Si te puedo decir que en España se venden bastantes Siemens, Esaote, Aloka, General Electric, Toshiba, Sonosite, Hitachi...
Entre 25 a 35000 € hay aparatos de la gama media muy dignos con 2 o 3 transductores, Doppler color y buenas resoluciones. Todas las marcas tienen modelos más caros y por supuesto mejores.
Lo que casi ninguno ofrece, y es lo más necesario para la ecografía ductal de la mama, son sondas lineales largas, de 8-10 cm y con bolsa de agua para ver bien la piel.
Lo mejor es probarlos, compararlos y que los compañeros de tu zona te aconsejen. No te fies de lo muy barato aunque lleve música y dispensador de caipiriñas.
Saludos
Camilo Fuster Palacio

Notapor luis martinez (VENEZUELA) » Jue Ago 19, 2010 9:55 pm

muchas gracias camilo por tu respuesta...especificamente aqui en venezuela se comercializan las mindray, sonoscape entre otras....alguien ha tenido experiencia con la minfray m5 y dp 6600 o la sonoscape s6 y s8??......

Notapor Juan Carlos Pari Salas (PERU) » Vie Ago 20, 2010 7:58 pm

Hola
Lo importante es saber para qué quiere uno la máquina. En el caso de las Mindray, la DP6600 está bien, pero no puedes hacer exámenes muy complejos con ella ( caso traslucencias nucales, por ejemplo) su resolución es promedio, como para hacer ecografía del primer nivel. La M5 es laopción con Doppler y portátil no? Si bien mejora la resolución con respecto a la DP6600 ( y es muy notorio) no está al nivel de los similares equipos de la competencia ( como El Mylab portátil de Esaote o el Logiq-e de GE). No es mala opción un Mindray,mientra no tenga mucha carga de trabajo pienso yo. Lo malo de ellos es que se desgastan rápido.
Juan Carlos Pari Salas (PERU)

Notapor Javier Amorós Oliveros (ESPAÑA) » Sab Ago 21, 2010 9:27 am

He recibido estos días información de que Mindray ha puesto en el mercado un portátil de muy buen nivel. Yo no lo conozco, aunque espero probarlo en poco tiempo, pero el comentario que me ha llegado es muy fiable de alguien con mucha experiencia. Por otra parte, hoy he estado manejando un Medison, que supongo se comercializará en centroamérica, pues lo he usado en R. Dominicana donde estoy pasando una temporada, no es un portátil, pero lo he visto cómodo de uso, con estructura muy similar a los Mylab 50-60-70 (que son muy buenos equipos) y una muy aceptable resolución de imagen, aun sin un buen reglaje, en la sonda lineal. No he probado la convex. Pero opino que antes de decidir, cualquier equipo se debe probar, sin compromiso, durante unos días al menos y comprobar que nos gusta la imagen y prestaciones. Y que la decisión suele fijarla el precio y nuestra ecolocura.
Javier Amorós Oliveros (ESPAÑA)

Notapor luis martinez (VENEZUELA) » Vie Ago 27, 2010 1:05 am

Otro punto interesante analizar es que si el equipo es certificado o nopor la FDA....sera puro marketing?? pongo el ejemplo de lo sonoscape en este link: http://www.sonoscapepr.com/news_from_sonoscape

Notapor Juan Carlos Pari Salas (PERU) » Sab Ago 28, 2010 5:35 pm

Supongo que a todos les interesa ser certificados por la FDA porque ello abre más las puertas al mercado de Estados Unidos, que para las empresas no es para nada despreciable. Por cierto los Mindray también están certificados por la FDA.

Acá en la institución, tenemos dos Mindray DC-3, que tienen una calidad de imagen similar al M5. La calidad de imagen está bien, pero tuvimos por corto tiempo un Mylab 20, de Esaote, y por lo que recuerdo la calidad de imagen era superior a este Mindray. También tenemos un Medison, que, como dice Javier, es muy cómodo y tiene una buena resolución.
Creo que lo mejor que uno puede hacer es ver y probar todos los equipos que crea conveniente. No creo que ningún vendedor le diga que no a un potencial cliente.
Juan Carlos Pari Salas (PERU)

Notapor Jose Flores (MEXICO) » Jue Ene 13, 2011 7:57 am

Que tal amigos, estoy interesado en adquirir un ultrasonido con Doppler y me han ofrecido un Mindray DC-3, esta en muy buenas condiciones, me agrada la imagen que da y sus prestaciones, ademas me dan un año de garantia, solo que no conozco a nadie con experiencia en esta maquina y no se que tan fiables son, sobre todo si se descomponen facilmente.
En el hospital que laboro tenemos un Ultrasonixl, cuya imagen no me satisface y se descompone muy seguido, claro que esto implica gastos importantes.
Quien tenga experiencia en el DC-3 me sara de utilidad.
Gracias y saludos
Jose Flores (MEXICO)

Notapor cristian gentile (ARGENTINA) » Dom May 08, 2011 2:01 am

HOLA AMIGOS
QUISIERA SABER SI ALGUNO USO EQUIPOS ATL 5000.
HASTA LA FECHA NO HE VISTO NINGU EQUIPO QUE LO SUPERE EN VASCULAR Y TRANSESOFAGICO.
SI ALGUIEN SABE QUE EQUIPO ACTUALMENETE ESTA A LA CALIDAD DE ESTE YA QUE SE HA DEJADO DE FABRICAR Y NO SE PORQUE
cristian gentile (ARGENTINA)

Notapor Jorge Permanyer Barrier (ESPAÑA) » Lun May 09, 2011 10:21 am

Hola Cristina
La máquina a que te refieres (ATL) fué comprada por Philipps y actualmente se le denomina IU 22. Creo que actualmente en el mercado hay muchas máquinas de gama alta con calidad igual o superior a esta.
Jorge Permanyer Barrier (ESPAÑA)

Siguiente

Volver a Foro de Ecografía