Foros SEMG

Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia ponemos a disposición de todos los profesionales de la Medicina los siguientes Foros

maquinas y resolucion

Foro de Ecografía con el objetivo de hacer posible un espacio abierto para intercambiar conocimientos y así poder enriquecerse con las aportaciones y opiniones de todos sus participantes.

Notapor Camilo Fuster Palacio » Vie Jun 01, 2012 12:14 pm

Sí que está mal de conseguir. En los únicos equipos que las he visto son de Hitachi y en la sonda lineal de 10 cm de Esaote. Se hacen por encargo y tienen un precio desproporcionado.
La solución casera y más en los tiempos que corren es:
1. tomas las medidas de la longitud y grosor de tu sonda
2. Te vas a la sección de geles y champús de cualquier supermencado.
3. Eliges una bote con el fondo de esas dimensiones
4. Lo vacías y le cortas por la mitad o un poco más para que quepa bien la sonda.
5. Con un cuter le haces una ventana rectangular en el fondo de 7-8 mm. (Cuidado con cortarte el dedo que no veas como duele)
"6. Dentro colocarás un preservativo lleno de agua, a no mucha presión, debe quedar un poco ""morcillón"".Tendrás que probar con 2 o 3."
7. El llenado tiene su truco, debes hacerle el nudo debajo del agua para que no quede aire, incluso si hierves al agua mejor, menos burbujas tendrá.
.... CONTINUA
Camilo Fuster Palacio

Notapor Camilo Fuster Palacio » Vie Jun 01, 2012 12:18 pm

8. 8. Le puedes hacer unos agujeritos laterales a la carcasa de plástico para pasar unas cintas y sujetarlo mejor a la sonda.
9. Conviene conservar los preservativos en un recipiente sumergidos en agua para que no se resequen y advertir a los que los puedan ver que es una herramienta de trabanjo para que no piensen que eres un pervertido.

Bueno. Ya me contarás como te funciona mientras encuentras la solución perfecta.
Saludos
Camilo Fuster Palacio

Notapor jorge doval (ARGENTINA) » Mar Jul 31, 2012 11:45 pm

hola amigos. Quería saber si alguien tiene experiencia en el uso del ecografo Mindray dc 3 en ecografias 4d??
jorge doval (ARGENTINA)

Notapor elio aguilera (VENEZUELA) » Mié Ago 22, 2012 1:41 am

buenas noches quisiera saber sialguien tiene experiencia con el equipo my lab class c de esaote y que le parece el 4 d
elio aguilera (VENEZUELA)

Notapor Jorge Luis Daza Ramirez (MEXICO) » Mar Oct 02, 2012 6:33 am

hola buenos dias dra. betty ofelia mira yo tengo los manuales del Dc3 mindray con gusto te los pasos
mi correo es doctordaza@hotmail.com
Jorge Luis Daza Ramirez (MEXICO)

Notapor LUIS LAPUERTA IRIGOYEN (ESPAÑA) » Mié Oct 31, 2012 4:13 pm

Hola dispongo de un Ecografo Esaote Mylab 50 y no consigo muy bien hacerme con el. He intentado varias veces que el técnico acuda pero sigo a la espera.
Alguien me puede ayudar?
LUIS LAPUERTA IRIGOYEN (ESPAÑA)

Anterior

Volver a Foro de Ecografía